viernes, 30 de septiembre de 2011

Reconoce los elementos de una computadora: procesador, memoria principal, dispositivo de entrada, salida, almacenamiento y comunicacion

PROCESADOR O UNIDAD CENTRAL DE PROCESO .
La unidad central de proceso (CPU) ,que también se conoce como procesador , equivaldría al cerebro y el corazón de un servivo.
Los principales elementos que conforman a un procesador y que le permiten funcionar son
§  Unidad de control
§  Unidad aritmética-lógica
§  Registros
§  Interconexión interna del procesador

· MEMORIA PRINCIPAL.













Es una colección de chips conectados a la tarjeta madre , que determina el tamaño y numero de programas que pueden ejecutarse al mismo tiempo.

·        DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
 
También llamados ordenadores se componen de varios elementos, indispensables para su funcionamiento. Todos ellos poseen dispositivos de entrada, que consisten en aquellas partes cuya función es introducir los datos que procesara la computadora.Los dispositivos de entrada permiten introducir a la computadora datos en cualquiera de sus formatos (texto, sonido o imagen.)
Los de uso más común son:
§  El teclado
§  Ratón o mouse
§  Escáner
§  Micrófono
§  Joystick
§  Cámara web

·        DISPOSITIVOS DE SALIDA.
 
Sirven para obtener la información que esta almacenada en la memoria de la computadora . se puede extraer de forma impresa , digital , visual  o audible.Los dispositivos de salida  de uso mas común son el monitor , la impresora ,el plotter , el cañóny las bocinas.

·        DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO O MEMORIA SECUNDARIA.

Para tener un mejor control de la información que se guarda en la computadora se han implementado sistemas de almacenamiento, los cuales sirven como soporte o respaldo .
Algunos de estos medios de almacenamiento se aplican a continuación.
§  Disco duro
§  Disco flexible o disquete
§  Disco óptico
§  Memoria por puerto USB

·        DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN.

§  Tarjeta de red
§  Modem
§  Comunicación inalámbrica(wireless)
§  Bluetooh

·        FUNCIONES O INTERRELACION DE LOS COMPONENETES.
Cada componente del equipo de computo realiza su función especifica , ya sea de entrada , salida o almacenamiento. A su vez, estos componentes tienen una relación con la parte interna de la computadora , especialmente con el procesador y la memoria principal que se encuentra en la tarjeta madre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario